Indignados, así se encuentra un grupo de turistas que este miércoles durante su recorrido por la ciudad, pasó por el barrio Pescaíto donde fueron recibidos con bolsas de agua, debido a la tradicional actividad que es conocida como ‘la mojadera’.
Esta actividad, que se realiza año tras año, especificamente el miércoles de ceniza, dejó muy mal parada a la capital del Magdalena, ya que los turistas que iban a borde de una chiva, fueron agredidos por estas bolsas que propinaron algunas lesiones en su rostro.
“Es lamentable ver la falta de cultura de los habitantes de este barrio, que no comprenden que el turismo, no tiene nada que ver con esas tradiciones”, dijo uno de los afectados.
Ante esta situación, los gestores del turismo de la ciudad de Santa Marta, hicieron un llamado a la Policía Nacional para que implemente una sanción para las personas que salen a la calle a estar mojando a quienes no tienen nada que ver con esta actividad.
“Esto no es una tradición, sino vandalismo y terrorismo en contra del turismo. No más tiradera de agua, eso conduce es a la violencia de un sector sin cultura como lo es pescaíto”, precisó uno de los afectados.