En el Magdalena quedarían esperando la aplicación del biológico 50 mil adultos mayores entre los 60 y 64 años.
El pasado viernes el Ministerio de Salud y Protección Social autorizó mediante la Resolución 557 la jornada de vacunación a personas con edades entre los 60 y 64 años.
Para el Magdalena dispuso solo 1.170 biológicos para aplicarle la primera vacuna a esta población, cuando en el departamento hay 51.445 personas priorizadas. Una cifra insólita para los biológicos que se requieren.
Es decir, que en el departamento con la aplicación de las vacunas quedarían faltando por vacunas más de 50 mil adultos.
Ante este panorama desolador, desde la Gobernación del Magdalena se ha mostrado el inconformismo por este hecho, por lo que le pidió celeridad al Gobierno Nacional.
“Desde la Gobernación del Cambio se le reitera al Gobierno Nacional la necesidad de acelerar el proceso de vacunación con el envío de más número de dosis y proveer mayores facultades autónomas para los entes territoriales de manera que se dinamice el proceso en aras de alcanzar la inmunidad de rebaño y proteger la vida de los Magdalenenses”, dice la misiva.
La vacunación en el departamento avanza a paso de tortuga. Al corte de 2 de mayo se han aplicado 56.646 biológicos, debido a las pocas dosis que son enviadas desde la nación.