La modalidad de estafa, que incluye llamadas múltiples y amenazas simuladas, se convierte en una alerta para los ciudadanos de Santa Marta frente a las nuevas estrategias empleadas por los delincuentes.
Lo que parecía ser una esperanza de recuperar su motocicleta terminó convirtiéndose en un nuevo intento de estafa. El propietario del rodante hurtado en el barrio Luz del Mundo, y cuyo caso se conoció tras la publicación “Con las manos en la masa: habitante de calle fue captado hurtando motocicleta en Luz del Mundo”, estuvo a punto de ser engañado por delincuentes que intentaron despojarlo de medio millón de pesos.
A través de perfiles falsos identificados como “Alexandra Méndez” y “Kevin Pérez”, dos sujetos afirmaron en redes sociales que tenían en su poder la moto. Según relató la víctima, los individuos exigieron un depósito de 500 mil pesos a cambio de entregar el vehículo en un parqueadero de la ciudad.
Le puede interesar: Con las manos en la masa: habitante de calle fue captado hurtando motocicleta en Luz del Mundo
El plan de los estafadores incluía una llamada múltiple en la que, mediante engaños, intentaron hacer creer a un acompañante de la víctima que el dueño de la moto estaba bajo su control. En medio de la comunicación, llegaron incluso a amenazar con represalias si no se realizaba la consignación.
Afortunadamente, la rápida reacción de la víctima y la desconfianza frente a la situación evitaron que la transacción se concretara. El dinero nunca fue entregado y el caso fue puesto en conocimiento de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde se aportaron las evidencias para dar con los responsables.
Finalmente, la víctima advirtió a los samarios sobre el ‘modus operandi’ de estos estafadores, quienes a través de llamadas múltiples simulan tener bajo amenaza de muerte a la persona afectada, con el fin de generar confianza en el cómplice encargado de entregar el dinero y así concretar la estafa.
El número del Nequi de los estafadores es 3106457809 y aparece a nombre de Melisa Suárez.
