El temible delincuente tenía un esquema de seguridad con 3 escoltas y camioneta blindada de la UNP.
Una insólita realidad salió a la luz pública. Tras la captura de Norberto Quiroga Poveda, alias ‘5.5’, máximo cabecilla de la banda ‘Los Pachenca’, se conoció, que este temido delincuente estaba “protegido” por el Estado colombiano.
Lo que ya había dicho algunos medios de comunión del Magdalena, fue confirmado por el Canal 1, que reveló en su emisión de este domingo, que el hombre que fue capturado en el barrio Campo Alegre, en Barranquilla, gozaba de esquema de seguridad de la UNP.
Este sujeto tenía tres escoltas con chalecos antibalas y una camioneta blindada de la Unidad Nacional de Protección.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a alias ‘5.5’, máximo cabecilla de Los Pachencas
El vocero del Sindicato de Escoltas, Giovanny Gallo se pronunció y confirmó esta información que deja a preocupados a los colombianos, ¿Un país que protege a los delincuentes?
“Este señor lo que estaba era delinquiendo en esa zona y había asumido el mando de una organización con protección del Estado señores”, expresó al Canal 1.
“¿Dónde se ve eso?”, se preguntó el vocero del Sindicato de Escoltas.
Alias ‘5.5’ duró tres años con este esquema de protección.
“A este señor se le tuvo que haber revaluado el esquema cada año y es imposible creer que, en cada revaluación, no se haya detectado que el señor andaba en estas andanzas delincuenciales”, puntualizó el vocero del Sindicato de Escoltas, Giovanny Gallo.