La tristeza embarga a la joven Indira Montes, la joven riders que no pudo evitar que los amigos de lo ajeno, le hurtaran su bicicleta de travesía, increíblemente, desde la terraza de su casa.
Se trata de una Optimus Sirios que fue raptada hace pocas horas en la urbanización Santa Cruz, al sur de Santa Marta.
“Nos sigue. Robando las bicis… ahora hasta en la misma casa. La situación está maluca, y en esta temporada será peor, Dios quiera mejoren las cosas”, aseguró uno de los líderes de grupos de ciclistas de la ciudad.
Según relatos de los afectados, los asaltantes intentaron hurtar dos bicicletas, pero una mala maniobra de los antisociales, evitó que el asalto fuese mayor. Abrieron la reja a la fuerza (dañaron) y sacaron las maquinas de pedal.
“Imagínese que eran dos bicicletas, ya la segunda la tenían casi afuera pero se les cayó y el sonido que hizo al golpearse fue lo que nos despertó y se prendió la alarma de la casa Pero ya el tipo pretendía llevarse las dos”, explicó uno de los afectados.
Los ciclistas hacen un llamado a las autoridades para ejercer mayor control en las vías y diferentes barrios de la ciudad para que no sigan presentando esta clase de insucesos que alteran el orden público y dejan en riesgo la vida de los pedalistas.
“Personas que lleguen a ver esta bicicleta y puedan dar información de su paradero a este número 3158175407 se los agradecería mucho. Ofrezco gratificación”, explicó la joven afectada.