Los casos se registraron en los sectores del Mercado Público y el parque del barrio El Cundí, donde los antisociales dispararon contra sus víctimas al oponer resistencia.
Con preocupación ven los samarios como el accionar de la delincuencia gana más terreno en la ciudad, ante los múltiples atracos y robos que se registran a diario en diferentes sectores.
Dos de estos atracos se registraron durante la tarde y noche de este sábado 29 de marzo, dejando el saldo de dos hombres heridos, a quienes los hampones dispararon al oponer resistencia.
El primero de los casos se dio pasada las 6:00 de la tarde en el Mercado Público; allí, un hombre caminaba cuando fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y cuyo parrillero descendió y lo intimidó con un arma de fuego, exigiéndole que entregara todos sus elementos de valor.
Luego de arrebatarle su teléfono celular, uno de los delincuentes, le disparó antes de huir del lugar a toda velocidad. Herido, el hombre fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y trasladado de inmediato a la Policlínica La Castellana, donde recibió atención médica pero tuvo que ser remitido a una clínica de mayor complejidad. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Mientras que le segundo caso se dio pasada las 9:00 de la noche en el parque del barrio El Cundí, hasta allí llegaron también dos hampones en una motocicleta e interceptaron a una pareja que se movilizaba en un vehículo particular y al intentar despojarlos de sus partencias, estos desenfundaron un arma de fuego, iniciando un cruce de disparos que dejó a la víctima herida con un disparo en el abdomen mientras que los delincuentes huyeron ilesos, pero sin el botín.
Ante estos casos, la Policía Metropolitana a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, continúa con las investigaciones y verificación de cámaras de seguridad de esos sectores dar con las capturas de los responsables.
