El abogado asegura que el juez que emitió la orden, no tiene la jerarquía para tumbar una decisión nacional.
Luego de que el Juzgado Cuarto Laboral del Circuido de Santa Marta, ordenara la inscripción inmediata de Jorge Agudelo, como nuevo aspirante a la Alcaldía de Santa Marta por el Partido Fuerza Ciudadana, como medida provisional, el abogado Miguel Martínez Olano, se pronunció al respecto.
‘El Mono’ Martínez, como es conocido popularmente el jurista, fue quien presentó la acción de tutela que revocó la candidatura de Carmen Patricia Caicedo Omar y, puso en vilo la participación del partido en los comicios del próximo 29 de octubre.
De acuerdo con el abogado, el auto de fecha 9 de octubre, no tiene validez, argumentando que el juez laboral que ordenó la inscripción de Agudelo, no tiene competencias para conocer acciones de tutela contra la Registraduría Nacional del Estado Civil.
“Este caso es competencia del Tribunal Superior de Santa Marta, por ser una entidad de orden nacional (…) también debió vincularse al Consejo Nacional Electoral, que también es del orden nacional y que, por lo tanto, el juez provincial no tendrá jerarquía de tomar dichas decisiones”, aseguró ‘El Mono’ en una transmisión de Facebook.
Además, sostuvo que, dicha inscripción además de ser imposible a su juicio, terminará siendo anulada.
Lo cierto, es que a los samarios solo les queda esperar que resuelven los estrados judiciales y sí, Fuerza Ciudadana tendrá, o no, un representante en el tarjetón de Alcaldía en las elecciones.