Niños, niñas y jóvenes pusieron a volar su imaginación con proyectos de robótica
La IV edición de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura ha creado espacio para la busca de reconocimiento del trabajo docente y estudiantil, tanto de la Alma Mater como de colegios que han introducido prácticas pedagógicas innovadoras.
Prueba de ello, el primer ‘Concurso de tecnología educativa innovación y robótica’, organizado desde la Facultad de Ciencias de la Educación, por el Programa de Licenciatura en Tecnología, Licenciatura en Informática y el grupo de Investigación en Informática Educativa.
Andrés Naranjo Sarmiento, docente de la Institución educativa Laura Vicuña, expresó lo siguiente: “estamos muy contentos de estar participando en este evento, es una excelente manera para acercar a las estudiantes tanto en la literatura como a todas estas innovaciones”.
Por su parte, la Doctora Matilde Bolaño Garcia, docente de la Facultad Ciencias de la Educación, y organizadora, resaltó la importancia de los componentes tecnológicos en la academia, plasmados en su más reciente obra ‘Tecnologías educativas para la inclusión’.
¡Fotografías y relatos!
Se llevó a cabo la ‘Fotografía en los tiempos del olvido’, donde la autora de fotos y relatos, Linda Aragón Muñoz, preparó su trabajo a partir de la experiencia de su vida y la conexión con la obra de Gabriel García Márquez.
“En el camino me inspiré en Gabriel García Márquez y fui encontrando en esas escenas del Caribe colombiano fragmentos de sus libros, que había leído tanto en la infancia” expresó Aragón Muñoz.
En cuanto a la IV Feria Artesanal se llevó a cabo la socialización de los tableros estadísticos del Panorama artesanal nacional: una herramienta de gestión y consulta a cargo de Daniel Serrano, coordinador del Sistema de información, artesanías de Colombia.