La medida de suspensión de licencia será por un periodo de seis meses y, sin embargo, si se demuestra que estos conductores son reincidentes en la infracción, se las pueden quitar de por vida.
Con la llegada de inDriver, la aplicación de servicio de transporte, también llegaron operativos y sanciones de la Secretaría de Movilidad, quien inmovilizó nueve vehículos a los que también se les suspendió la licencia de conducción.
Los vehículos inmovilizados por la autoridad de Tránsito en Santa Marta, fueron llevados hasta los patios, por la prestación del servicio ilegal.
La Secretaría de Movilidad del Distrito, confirmó que los operativos fueron realizados con el apoyo de la Policía y del gremio de taxistas. InDriver, es una aplicación de origen ruso que igual de Uber, presta servicios de transporte urbano, empezó a operar recientemente en Santa Marta y ya sufrió su primer revés.
El secretario de Movilidad, Ernesto Castro confirmó que “los conductores que fueron sorprendidos prestando estos servicios de manera informal serán sancionados y los vehículos deberán estar cinco días en los patios”.
“Desde la Secretaría de Movilidad, junto a la Policía y el gremio de taxis, retomamos los operativos y logramos inmovilizar a nueve vehículos, los cuales fueron sorprendidos prestando un servicio de transporte público en carros particulares, valiéndose de plataformas ilegales que ofrecían el servicio transporte público individual”, informó Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito.
Finalmente, el funcionario anunció que desde su dependencia se continuará con los operativos, dado que en la ciudad no se dará paso a la informalidad en el transporte público.
