El magisterio de la capital del Magdalena se declaró en máxima alerta.
Por medio de un comunicado a la opinión pública, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalea –Edumag-, rechazó la expedición de una resolución que ordena suspender la reubicación de docentes y directivos de la Secretaría de Educación de Santa Marta, que había sido ordenada en el 2023.
De acuerdo con lo expuesto por los educadores a través del documento, con esta decisión, la actual administración estaría vulnerando los derechos de 77 profesores y directivos docentes en propiedad y provisionalidad de la ciudad.
“Este gobierno no ha realizado el estudio técnico de la planta de personal que recoja las necesidades en materia educativa del Distrito, desconociendo los acuerdos entre Edumag y Usde, reubicando a los docentes en sus anteriores sitios de trabajo”, reposa en el comunicado.
Lo anterior, genera según las directivas del sindicato, caos en la planta de personas e incertidumbre en el interior de las instituciones educativas de Santa Marta.
“Se están desconociendo los derechos de los docentes que fueron reubicados y notificados de los actos administrativos desde diciembre del 2023”, manifestaron desde Edumag.
Por lo anterior, se declaró al magisterio en máxima alerta y advirtieron que esta situación podría generar afectaciones en el inicio del calendario académico.