Con maquinaria especializada se atendió la extracción de material de arrastre acumulado por las obras del colector Bellavista y la escorrentía de las lluvias.
‘Unidos por la Perla, relimpia de sedimentos desembocadura Calle 22’ es la campaña que se emprendió desde el Distrito para retirar el material de arrastre que se acumula en la bahía de Santa Marta por las escorrentías que desembocan en la calle 22 con carrera 1ª, sector de la Bahía de Santa Marta.
La campaña inició con la remoción de sedimentos con una retroexcavadora, que después fueron depositados en camiones dispuestos por la Essmar para darles disposición en un sitio adecuado para este tipo de material.
Se explicó desde Serin, el consorcio que lidera la campaña, que con esta extracción de lodo y sedimentos se facilita el proceso de limpieza del lecho marino con el fin de compensar ambientalmente el ecosistema de la bahía, bastante afectado por las obras del colector de Bellavista.
La jornada de limpieza busca también mejorar el aspecto que presenta uno de los sitios más visitados por propios y turistas en la ciudad de Santa Marta, a finde reducir el impacto negativo que las obras generan en el sector.
La campaña está programada hasta el próximo sábado 26 de octubre y también contempla jornadas de aseo en la playa de Los Cocos, acciones de verificación de calado, retiro de palizada, limpieza interna y una jornada de oxigenación en las zonas intervenidas con una arena libre de residuos que dejen estas playas aptas para el uso turístico y recreativo.