Cada equipo tendrá capacidad de cinco toneladas, según informó Aeropuertos de Oriente.
Con el objetivo de darle solución definitiva a la problemática de climatización en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, la Concesión Aeropuertos de Oriente continúa adelantando trabajos para reducir la carga térmica en la terminal aérea.
Luego de haber terminado con la fase de instalación de más de 390 metros cuadrados de películas nanocerámicas, con la que se busca disminuir en un 65% el calor en las zonas más críticas del aeropuerto, se iniciará el montaje de cinco nuevos aires acondicionados de cinco toneladas cada uno.
“Con las películas buscamos reducir al menos 4 grados de temperatura, pasando de aproximadamente 30 a 26 grados centígrados. Además, estos elementos ayudarán a proteger los ojos y la piel de los usuarios”, señaló Nelson Rodríguez, gerente de la concesión.
La instalación de los nuevos equipos, se da luego de una previa evaluación y diseño de la solución por parte de una firma especializada en climatización. Con estos aires y los ya funcionales de la terminal aérea, que estarían encendidos de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, la administración busca aumentar la capacidad de enfriamiento en un 41%.
“La sala de abordaje, que es uno de los puntos más críticos, tendrá una temperatura entre los 24 y 27 grados. No obstante, hay que tener en cuenta que la afluencia de turistas también juega un papel fundamental en la sensación térmica”, manifestó Rodríguez.
Por otra parte, Aeropuertos de Oriente informó a través de su gerente que, actualmente, se encuentra en curso un proyecto de ampliación en corto plazo para la terminal, que ya avanza en fase de diseños de detalle previos al inicio de la construcción de las obras.
Le puede interesar: “Aeropuerto de Santa Marta es un horno”: turistas
La obra contempla ampliar el primer y segundo piso en aproximadamente 1000 m2 en el costado noroccidental de la terminal. Además, estudia agrandar la Sala de Abordaje Nacional, casi que duplicando su área ocupando la actual zona de carga.
Sumado a ello, se construirá un mezzanine sobre la parte central de la Sala de Abordaje Nacional existente, que funcionará como un tercer piso en un área aproximada de 1200 m2.
Finalmente, todas estas mejoras planteadas incrementarán considerablemente la capacidad de procesamiento y gestión de pasajeros en la terminal aérea y adicionalmente, la climatización, toda vez que será necesaria la instalación de nuevos equipos.
Le puede interesar: Personería realiza visita de inspección técnica en el aeropuerto de Santa Marta