Con esta nueva intervención se verán beneficiados 40.150 habitantes de Alejandría, Vadelco y Pueblo Nuevo.
La Gobernación inició en Ariguaní la obra del acueducto regional de los corregimientos de Alejandría, Vadelco y Pueblo Nuevo de dicho municipio, donde uno de los mayores padecimientos es la falta de agua potable, pese a los miles de millones de pesos invertidos en obras que no dan resultado, sintiéndose el impacto de la corrupción de los anteriores mandatos en el Departamento.
En consecuencia, el Gobierno del Cambio tuvo en cuenta el mal estado de la infraestructura del sistema de acueducto de Pueblo Nuevo, así como, la ausencia de una planta de tratamiento que haga llegar el servicio a otros corregimientos como Alejandría y Vadelco.
Por esta razón, el gobernador Carlos Caicedo Omar ordenó la puesta en marcha de una intervención que permitirá que dichas zonas cuenten con agua potable y que tendrá una inversión de $7.100 millones.
Este proyecto, que se llevará a cabo en Pueblo Nuevo en coordinación con Aguas del Magdalena S.A E.S. P., consiste en la ampliación de la red de distribución de tubería en PVC de 6, 4, 3 y 2 pulgadas; y PEAD. De igual forma, se construirá un tanque de almacenamiento de 500 metros cúbicos elevado a 12 metros de altura, desde donde se distribuirá el agua a los tres corregimientos, y se hará una optimización del sistema de bombeo, beneficiando así a un total de 40.150 personas.
Con esta histórica obra se ven los múltiples Resultados del Cambio en diversos programas que transforman de manera positiva la vida del pueblo de Ariguaní, en defensa de su derecho de recibir un servicio de agua óptimo y de calidad.