El proceso está a cargo del reconocido entrenador, Miguel Ángel Márquez.
Echando de lado las situaciones adversas y el cyberbullying del que ha sido víctima, la Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga se llena de bríos para traer el título internacional al país, por tercera ocasión.
La reina busca ser para los jóvenes maltratados de manera digital, un referente y ejemplo de que si están enfocados en una meta personal se puede salir adelante y triunfar.
Y así precisamente lo está haciendo la joven cartagenera, quien está dedicada a su preparación integral para el certamen de Miss Universo, siendo el cuerpo uno de sus puntos focales, no solo en armonía sino atlético.
La bolivarense está bajo el régimen del afamado entrenador Miguel Ángel Márquez, quien conoce a la perfección las fortalezas y debilidades de ella, para que se luzca en sus distintos desfiles y sesiones de fotos en traje de baño.

“Para mí es muy importante el entrenamiento; no sólo por mi apariencia física, sino por mi salud. Además, cuando hago ejercicio libero mucho estrés y me relajo un poco de toda la carga del día y me llena de energía”, afirmó Olascuaga.
La beldad colombiana agregó: “Entreno de lunes a viernes y algunas veces, de lunes a sábado. 1 hora de ejercicio intensa con descansos cortos. Otras veces que quiero agregar un poco más de cardio, entreno 1 hora y media, depende de mis tiempos de descanso”.
Por su parte, esto fue lo que dijo Miguel Márquez, respecto a su plan de entrenamiento con Laura.
Miguel, ¿Hace cuanto entrenas a Laura?
“Hace dos años y medio. Tenía una buena estructura corporal, pero teníamos que mejorar la resistencia en aquel entonces”.
¿Que te llamó la atención para resaltar de su físico, en tus rutinas diseñadas para ella?
“Definitivamente su espalda elegante, abdomen firme, piernas torneadas y brazos bien formados… debíamos tener estas partes de su anatomía perfectamente funcionales para los eventos y pasarelas donde estaría siendo observada, evaluada y analizada”.
¿Y qué partes necesitaban más trabajo?
“La zona media piernas y glúteos, pues tenía el porcentaje de grasa corporal más alto, razón por la cual sus músculos estaban menos tonificados que hoy día. Teniendo en cuenta que ella tiene una muy buena estructura corporal, quise aprovechar eso para resaltar aún más su belleza y potenciar un tono muscular sutil y femenino en su cuerpo”.
¿Diseñaste una rutina especial para Laura?
“Sí lo hice, teniendo en cuenta que mi propuesta de valor como entrenador es: ¡Resultados y ejercicio físico seguro! Le diseñé un programa de entrenamiento adaptado a sus necesidades; por esta razón, seleccioné uno a uno cada ejercicio especialmente para ella.
¿En cuanto tiempo lograste los resultados?
“Con Laura logramos resultados desde el primer mes, pues ella se caracteriza por su determinación a la hora de trabajar por algo. Desde el comienzo le explique cómo deberíamos llevar su proceso de entrenamiento cuando estaba conmigo, pero también cuando no lo estaba y ella tal cual como acordamos todo lo cumplía al pie de la letra.
Al paso de 3 meses descansando solo un día a la semana sus cambios eran muy notorios, pues ella tiene un objetivo y va más allá de las palabras”.
¿Cuál es tu cuerpo ideal para una reina de belleza?
“Si tuviera que elegir el cuerpo ideal, sería el de Gal Gadot, actriz que en 2017 encarnó a Wonder Woman. (Paradójicamente cuando fue Miss Israel en Miss Universo de 2004, no lucía como en el papel que la mandó al estrellato). Tiene estatura de reina y su peso encajaba perfectamente con la misma, rostro bello y un cuerpo torneado muy femenino.
