Los alcaldes municipales y la Secretaría de Ambiente, articulan trabajos para la atención de emergencias.
Con el objetivo de contrarrestar la emergencia generada por la segunda temporada de lluvia en el Magdalena, la administración departamental y los alcaldes municipales se comprometieron a realizar acciones que permitan garantizar el bienestar de los magdalenenses.
Durante la realización de una mesa de trabajo, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena, Jaime Avendaño; el secretario del Interior, José Humberto Torres, y Denis Rangel Lozano, secretaría de Hacienda, concretaron ejecutar labores que conlleven a mitigar los efectos ocasionados las precipitaciones y los desbordamientos de algunos ríos.
“Todos los mandatarios intercambiaron conceptos para plantear una hoja de ruta que permita hacerle frente a la problemática del invierno”, señaló Avendaño.
Entre las tareas acordadas, se encuentra que los alcaldes agilicen los procesos de censo e inscripción del Registro Único de Damnificados -RUD-, para que puedan acceder a los beneficios que ha dispuesto el Gobierno Nacional para las ayudas.
“El objetivo es poder contar con el apoyo de los programas y proyectos preparado por la presidencia, con lo que busca reducir la vulnerabilidad de algunas poblaciones”, puntualizó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena.