La Gobernación anunció la entrega de 968 mil litros de agua con 13 carrotanques y 2.000 mercados.
El gobernador Rafael Martínez impulsó con recursos propios del Magdalena la ‘Ruta del Agua’, para atender la falta del líquido en los 22 municipios que reportaron carencia en esta emergencia, tal como lo hizo en época de pandemia el exgobernador Carlos Caicedo.
Con ‘Agua al Pueblo’, el mandatario de los magdalenenses inició la jornada de este domingo en Zapayán con la entrega de 22 mil litros de agua, 150 mercados y 150 Kits de aseo. Asimismo, en Carreto, corregimiento de El Piñón, se entregaron 44 mil litros del líquido y 50 mercados para atender las necesidades de la comunidad más afectada por el fenómeno natural.
“Hoy venimos a visibilizar y dar cuenta sobre un plan de atención de emergencia que básicamente con 13 carrotanques, tratar de impactar en 22 municipios, con la puesta en funcionamiento de casi 80 tanques de 10 mil litros que vienen del periodo pasado, que se han rehabilitado, y esperamos durante esta sequía estos carrotanques queden periódicamente llenándolos para mitigar el impacto de la falta de acueducto y de agua potable” expresó el mandatario.
Los municipios beneficiados para esta primera fase de la Ruta, son: Zona Bananera, Puebloviejo, Sitionuevo, Salamina, Remolino, Pivijay, Concordia, Zapayán, Tenerife, Plato, Chibolo, San Zenón, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Algarrobo, Fundación, Cerro de San Antonio, Sabanas de San Ángel, Ariguaní y Santa Ana.
Por otro lado, con el fin de prevenir la escasez de alimentos, la administración de Martínez también seguirá la ruta para entregar 1.500 mercados de los 2.000 adquiridos para la atención de la emergencia.