El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- inició este jueves la sensibilización contra el icopor y los plásticos de un solo uso ante los turistas, transeúntes, bañistas y vendedores estacionarios y demás comerciantes que frecuentan el sector de El Rodadero.
La medida se hizo efectiva en cumplimento de la Resolución 1017 de 2018, expedida por el alcalde Rafael Martínez en el marco del plan estratégico, ‘Desplastifica tu Ciudad’, gestión emprendida por la anterior directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo, y continuada por su actual conductor, Wilson Rodríguez.
Igualmente, las sensibilizaciones corrieron por cuenta del grupo de mujeres ‘Vigías del Ambiente’, creado hace poco por la citada autoridad ambiental, siendo, además, su primera gran actividad en la ciudad.
“Nuestro grupo ‘Vigías del Ambiente’ inició en el sector de El Rodadero con la campaña de sensibilización sobre el contenido y aplicabilidad de la Resolución 1017 de 2018 por medio de la cual se adoptan medidas de control para la prohibición del plástico e icopor de un solo uso en el Distrito de Santa Marta”, informó el director del Dadsa.
Es de resaltar que la iniciativa tendrá cuatro meses de socialización y se concentrará en las zonas turísticas, para después expandirse a toda la ciudad. La segunda etapa será de sanción pedagógica con comparendos de trabajo social para que las personas que sean multadas se vean obligadas a participar en jornadas de limpieza marinas, de ríos y demás, so pena de caer en sanción pecuniaria; ya en la tercera etapa las sanciones van desde embargos hasta cobros coactivos.