La administración distrital busca que la flota de buses cumpla con los estándares de calidad y confort requeridos para garantizar la prestación de este servicio público.
Dando cumplimiento a las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, contenidas en la Resolución 0264 del 24 de febrero de 2022, la Secretaría de Movilidad y el SETP, lideraron revisión de las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos que hacen parte de la flota de buses de transporte público colectivo de la ciudad.
Lo anterior se da en el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte que busca mejorar la prestación de este servicio esencial en el Distrito.
La jornada de revisión, la cual se llevó a cabo en la Terminal de Transferencia de Gaira, inaugurada por los Gobiernos del Cambio en el año 2018, contó con la masiva concurrencia de los vehículos de transporte.
El personal técnico-operativo de la Secretaría de Movilidad y el SETP, fueron los encargados de verificar que el parque automotor del transporte público colectivo se encontrara en adecuado estado para llevar a cabo su operación habitual, con el fin de determinar y minimizar de manera oportuna, riesgos de accidente.
Asimismo, los buses que no cumplían con los requerimientos establecidos, fueron notificados de las mismas para que procedieran a realizar las adecuaciones correspondientes y poder continuar su operación.
Para ser aprobados, los vehículos debían cumplir con una serie de parámetros consignados en un formato de revisión que contemplaba requisitos de funcionamiento en el sistema mecánico y de seguridad activa y pasiva de los buses, así como el aseo interno y externo de estos.
Cabe resaltar que estas jornadas se continuarán haciendo hasta que el total de los buses que hacen parte del sistema de transporte público hayan sido revisados, y que las anomalías encontradas, sean subsanadas por los propietarios de los vehículos.