El proyecto pretende mejorar las capacidades territoriales de los negocios.
En las últimas horas, dieron inicio a la segunda de la estrategia Santa Marta 4.0 en las instalaciones de la Cámara de Comercio.
El proyecto se constituye como un importante espacio de articulación para mejorar las capacidades territoriales de las empresas, mediante el fortalecimiento del ambiente económico, y la creación un entorno competitivo para atraer inversiones.
Esto, valiéndose de herramientas como Business Processes Outsourcing (BPOs), con el objetivo de generar empleo, especialmente para la población juvenil, teniendo en cuenta el enfoque en la formación, capacitación y transformación digital permitirá a los jóvenes acceder a oportunidades laborales en la ciudad.
Al encuentro en el que se colocó en marcha esta nueva fase, asistieron 15 entidades gremiales y otras instituciones.
Entre ellos funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF-, quienes ofrecieron asistencia técnica para lograr que el distrito sea incluido en el índice internacional de sostenibilidad y ciudades inteligentes.
Además de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que respalda esta iniciativa de articulación con acompañamiento y apoyo a las empresas establecidas en Santa Marta para fortalecer sus capacidades productivas y logísticas, en pro del posicionamiento, ingresos dignos y bienestar general.
Es preciso mencionar que, una de las acciones a impulsar está directamente relacionada con las operaciones portuarias para las empresas exportadoras.
Para esta fase cuentan con el apoyo del ingeniero uruguayo Juan Opertti, experto en Zonas Francas, Logística y Operaciones, que ha liderado un proceso junto con representantes de los gremios, empresarios, gobierno y la academia para trazar una hoja de ruta en la construcción de ciudad.
Finalmente, hay que destacar que, esta colaboración ha sido fundamental para lograr los objetivos que permiten avanzar en el proyecto empresarial de Santa Marta 4.0.