» Desde 1985 Magdalena no se titula campeona en esta categoría.
Liderados por el entrenador Ederson Pacheco, y luego de pasar las series de eliminación en Riohacha y Bogotá, la selección infantil de fútbol inicia este sábado la última fase del Campeonato Nacional Interligas de esa categoría.
Este año la última etapa se jugará en Pereira, donde en una semana se jugarán las 3 fechas de los cuadrangulares eliminatorios, las semifinales y la gran final.
Los bananeritos hacen parte del Grupo B junto a Bogotá -rival que ya enfrentaron en la segunda fase-, Atlántico y Valle del Cauca, cuadrangular que da dos boletos a la penúltima fase, las semifinales.
“Tuvimos el último amistoso el lunes y ya estamos listos para afrontar este torneo que la verdad es muy complicado por la calidad de los rivales. Mentalizamos a los chicos porque esta etapa es fundamental su actitud emocional”, explicó el entrenador Ederson Pacheco.
Magdalena abre fuegos en la inauguración de las eliminatorias ante Bogotá este sábado a las 9:00 a.m.
En la segunda jornada, programa para el lunes, Magdalena se mide a Valle del Cauca a las 8:00 a.m. y cierra un día después -23- con el tradicional clásico costeño ante Atlántico.
De este grupo, al igual que el cuadrangular A donde están Risaralda, Tolima, Santander y Antioquia, saldrán dos equipos a semifinales, duelo que serán ‘cruzados’ entre primeros y segundos.
El jueves 25 juegan el primero del Grupo B contra el segundo del A, y el líder del cuadrangular A con el segundo ubicado del B. El sábado 27 de abril, los ganadores de las semifinales jugarán por el título.