Durante la reunión también se llegó al acuerdo en que se suspenderá del proceso de cobro coactivo por parte del ente hospitalario y se verificará cual es el monto correspondiente en que debe concurrir la Administración Departamental.
La Gobernación del Magdalena, a través de las Secretarías Seccional de Salud y Hacienda, en cabeza de Julio Salas y Jorge Agudelo, respectivamente, efectuaron una mesa de trabajo en las instalaciones del Hospital Julio Méndez Barreneche con el objetivo de definir ruta y plan de acción para superar las diferencias de las facturaciones radicadas por el agente interventor de la Superintendencia de Salud durante las vigencias fiscales de años anteriores al 2021.
Los resultados de la reunión, en la que también asistió el grupo jurídico de la Administración Departamental, es el inicio de cruce de información de las bases de datos, validación y concertación en un término de dos meses de las facturas encontradas y agilizar las respectivas auditorías.
Te puede interesar: Murió de Covid-19 la cienagura Inírida Pérez, directora de Migración Colombia de Atlántico y Magdalena
De esta manera, se verificará, a través de la depuración, cual es el monto correspondiente en que debe concurrir la Gobernación del Magdalena de acuerdo a la disponibilidad presupuestal por los conceptos facturados.
Durante el encuentro, en el que todas las partes suscribieron sus argumentos y los dejaron plasmados en un acta, también se concertó en que se suspenderá del proceso de cobro coactivo por parte del ente hospitalario.
Te puede interesar: Hospitales del Magdalena cuentan con 39 nuevas ambulancias para la atención de pacientes