Parques Nacionales lamentó lo sucedido e informó que el hombre presuntamente entró al Parque de forma ilegal ayudado por un prestador de servicio.
Tras conocer el caso de la muerte del turista argentino, Leonardo Nehuen, quién se resbaló y cayó por de un mirador en el Tayrona, Parques Nacionales Naturales de Colombia se pronunció sobre el hecho y aseguró que el hombre habría ingresado de manera ilegal al sitio turístico.
En un comunicado de prensa la entidad manifestó “al parecer esta persona ingresó al Parque Nacional Natural Tayrona, el día viernes 20 de diciembre, de manera ilegal, posiblemente con ayuda de un prestador de servicio, lo cual es materia de investigación por parte de la entidad”.
Según versiones de algunos prestadores de servicio y de funcionarios del área protegida, el fallecido tenía entre 25 a 30 años; sufrió un accidente al caer presuntamente de un mirador en Playa del Muerto; fue rescatado por el personal de una de las aseguradoras que se encontraba en el lugar, quienes manifestaron que posiblemente sufrió fractura cráneo encefálica y politraumatismo. El turista fue evacuado y entregado a una ambulancia que lo remitió a la Clínica Bahía, donde falleció.
Parques Nacionales recomienda a los visitantes y prestadores de servicio seguir las medidas y reglamentación de las áreas protegidas, pagar los derechos de ingreso, entrar por los lugares autorizados, adquirir el seguro obligatorio de accidente y rescate y respetar todas las medidas de seguridad.
La entidad lamentó el fallecimiento del ciudadano argentino en el sector Playa del Muerto y está a la espera del informe del Instituto de Medicina Legal.