La directora de Indetur confirmó que ya no se implementará el sistema de reservas.
A raíz de las aglomeraciones que se presentaron en el ingreso a las playas de Santa Marta durante el puente de San José, las autoridades distritales eliminaron las reservas y activaron el ingreso por aforos para evitar focos de contagios.
Esta medida se tenía previsto solo para la Semana Mayor, sin embargo, la directora del Instituto de Turismo Distrital –Indetur- Laura Agudelo, informó que se mantendrá este método de ingreso debido a su efectividad.
“Vamos a mantener el control de aforo, hemos podido ver que fluye más rápido el ingreso de turistas a las playas. Entonces vamos a seguir con el control de aforo”, dijo la directora de Indetur a SMAD Radio Web.
Con esta medida desde Indetur se comprobó que los visitantes logran ingresar más rápido a los balnearios, evitando así las extensas filas y las aglomeraciones que se estaban presentando cuando había afluencia de personas.
“En playa Blanca nos ha funcionado muy bien, teníamos problemas porque había confusión, las lanchas se iban para otras playas, entonces en este momento tenemos un control muy estricto en esos puntos de acceso”, aseguró Agudelo.
Por otra parte, informó que El Rodadero y Playa Blanca continúan siendo las playas más apetecidas por los turistas, quienes durante Semana Santa tuvieron gran afluencia de personas.
Con respecto a la resolución emitida por el Gobierno Nacional donde recomienda que en ciudades con aforo de más del 80% se implemente el toque de queda a partir de las 6:00 p.m., la directora de Indetur informó que se debe esperar el pronunciamiento de la Alcaldía.
“Vamos a esperar lo que se adopte por parte de la Alcaldía de Santa Marta, en ese sentido siempre voy a decir que somos respetuosos y se debe esperar”, manifestó.
Por lo pronto, Laura Agudelo expuso que desde su cartera seguirán trabajando en la temporada de mitad de año articulándose con todos los gremios para brindar un turismo bioseguro.