Las autoridades reportaron hechos aislados de actos violentos contra servidores públicos en Pescaíto, María Eugenia y Bastidas.
El lunar que dejó el exitoso balance del fin de semana de celebración del día de las madres en Santa Marta fue la reacción violenta de unos pocos ante los controles que ejercieron las autoridades en toda la ciudad, precisamente para preservar el orden, la tranquilidad y la seguridad.
El reporte que entregaron las autoridades del Distrito indica que 5 miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta y dos agentes de la Secretaría de Movilidad resultaron lesionados por parte de personas que se resistían a la imposición de comparendos o a acatar los llamados de atención.
Los dos agentes de tránsito siguen hospitalizados en una clínica de la ciudad, mientras que el estado de salud de los policías es satisfactorio según lo dieron a conocer tanto el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, como el secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia.
Vale precisar que los casos de violencia contra servidor público ocurrieron en hechos aislados, en barrios como Pescaíto, María Eugenia y Bastidas, según indicaron las autoridades.
“Los agentes no están en contra de la ciudadanía, estamos buscando la mejor manera de resolver los problemas de movilidad que todos conocemos, por eso rechazamos esos comportamientos de agresividad que no son necesarios”, manifestó el titular de la cartera de movilidad en el Distrito.
El funcionario detalló además que, en desarrollo del plan integral de seguridad para el puente festivo del día de las madres, en lo referente al control de tránsito, se impusieron 52 comparendos, de los cuales 5 fueron por alcoholemia. También fueron inmovilizados 27 vehículos, siendo el mal parqueo, la conducta más recurrente entre los infractores.