Un medio de comunicación nacional publicó la denuncia realizada ante la Fiscalía, exponiendo información confidencial.
Luego de hacerse público que Richard Maok Riaño Botina, conocido como ‘Hackerfiscalía’ fue quien le informó al gobernador Carlos Caicedo sobre el supuesto plan para asesinarlo, han surgido muchas especulaciones sobre la veracidad del atentado.
Esto ocasionó que el exagente del CTI hiciera un en vivo aclaratorio por medio de su canal de YouTube, donde cuestionó a las autoridades y medios de comunicación por exponer su identidad y la información confidencial que compartió.
Le puede interesar: Caicedo abandonó el país por supuesto plan para acabar con su vida.
La primera aclaración dada fue sobre el día en que le dio a conocer al gobernador el supuesto plan del ‘Clan del Golfo’ para asesinarlo, desmintiendo que haya sido el 14 de agosto.
“Yo le informé a Carlos Caicedo el 15 de agosto (domingo) sobre esta amenaza que le estaban haciendo las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y también tuve reuniones con altos mandos militares y de Policía el 17 de agosto. Ya la Policía y el Ejercito conocían esta información”, dijo Riaño.
Le puede interesar: Caicedo responsabiliza a Duque y Uribe de cualquier atentando en su contra.
Con ello se desmiente que el Gobierno Nacional no haya tenido información del plan de muerte, puesto que desde el martes 17 de agosto los altos mandos conocían la alerta emitida por Riaño y le dieron aviso al Ministro de Defensa, Diego Molano.
No se reservó la información
‘Hackerfiscalía’ cuestionó que las autoridades lo expusieran como fuente en todos los medios de comunicación, dado que si hubiera estado en Colombia lo habrían asesinado por arruinar el presunto plan.
“Se decía que era una fuente confiable y W Radio a través de Diana Calderón publicó que la fuente era Richard Maok Riaño Botina. ¿Qué tal que yo hubiera publicado el nombre de las fuentes confiando en la justicia colombiana? Ya los hubieran asesinado y tirado al río”, aseveró.
Le puede interesar: ¿Quién es el sujeto que alertó a Caicedo sobre el plan para asesinarlo?
Además, el exagente del CTI manifestó que no había una fecha, hora y lugar del asesinato como se ha dicho, que solo supo que la orden era presuntamente asesinar al gobernador y la había dado alias ‘Otoniel’.
“La orden se dio, ya si es en los próximos segundos, minutos, o en las próximas horas, eso ya depende de las AGC, ya la Policía que contacten a Otoniel, buen amigo de la Policía”, dijo ‘Hackerfiscalía’.
Recordemos que, Dario Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, es considerado como la cabeza de la red denominada ‘Clan del Golfo’, que envía toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por la región de Urabá.
El Gobierno de Estados Unidos ofrece hasta cinco millones de dólares por información que facilite su ubicación y captura. Y en Colombia se ofrecen por él hasta 3.000 millones de pesos.
Finalmente, Riaño Bonita celebró que con su información haya salvado la vida del gobernador, pero lamentó que la reacción de las autoridades haya sido tan lenta y que no le dieran la importancia que merecía.
Vea aquí el en vivo: