La mandataria de los samarios denunció hace varios días el mal estado de los puestos de salud de la ciudad.
Luego de que el pasado 21 de junio, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, denunciara a través de un video en redes sociales que, el panorama de la salud de los samarios se hacía cada vez más crítico, gracias a la intervención de la Supersalud, el agente interventor salió a entregar su versión sobre los cuestionamientos de la mandataria.
Le puede interesar: “Supersalud tiene en cuidados intensivos la salud de los samarios”: Alcaldesa
A través de un comunicado de prensa, el funcionario encargado de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Hernando Macías, manifestó que la información difundida por la alcaldesa no correspondía a la realidad, sino que, por lo contrario, todo marchaba mejor.
“Hemos logrado detener el deterioro de los centros de salud y, además, se amplió el servicio de salud en los barrios y zonas en las que se había clausurado”, señala Hernando Macías.
Asimismo, el agente interventor se refirió al puesto de salud del barrio Once de Noviembre, recalcando que el mismo no ha sido, ni será cerrado por parte de la Supersalud, sino que se trabajará para seguir llevando los servicios a más sectores.
“Los centros asistenciales de las zonas rurales fueron recuperados y volvimos a prestar un servicio continuo, a diferencia de las administraciones pasadas”, asevera el agente interventor.
Finalmente, Macías expuso que continuarán trabajando por brindar un servicio de mayor calidad, ágil, y eficiente, para que los samarios puedan recibir atención médica de primera mano.
