Los creadores de contenidos son señalados en redes sociales de incoherentes y oportunistas.
Colombia entra en época electoral y ya se revelan algunos candidatos al Congreso y Presidencia de la República.
Tras este panorama Daniel Samper Ospina, periodista y creador de contenido critica a los influencers que saltan a la política, ya que su contenido en redes no coinciden con su postulación.
En el trino de Samper Ospina el pasado 10 de noviembre, afirma que esas personalidades estaban “sacando las uñas y saliendo del clóset”.
Luego de estos señalamientos José Alberto Tejada, periodista del Canal 2 de Cali y candidato al Congreso por el Pacto Histórico, explicó que con las manifestaciones del Paro Nacional tuvo algunos acercamientos con jóvenes, quienes le sugirieron su entrada a la política.
Asimismo, Susana Boreal, directora de Orquesta y candidata a la Cámara por Pacto Histórico se refirió a su cambio desde la música a la política, el cual se da también por el reciente estallido social en el país.
Por otra parte, Beto Corral cuestionó los argumentos de Samper diciendo no tiene “cabida”, pues a tenido clara sus convicciones, ahora como candidato a la Cámara Circunscripción Internacional MAIS – Pacto Histórico.
Del otro lado de la política colombiana también se pronunciaron, es el caso de Natalia Bedoya, influencer afín al Centro Democrático.
“No hay que satanizar a nadie, lo importante es que quien llegue al Congreso tenga las capacidades. No entiendo por qué satanizar a los influenciadores”, aseguró sobre su aspiración.
Por último, Daniel Samper respondió a las palabras de los influencers en Sigue La W. “Yo no los estoy satanizando, lo que creo es que uno tiene derecho a dudar de la credibilidad de los contenidos que hacían como influencers”, puntualizó.