Los creadores de contenido de redes sociales, que realicen ‘Giveaways’ sin permisos de Coljuegos, deberán cancelar una multa de hasta $90 millones.
Debido a la popularización de rifas y sorteos a través de las redes sociales, como estrategia de venta de seguidores por parte de los ‘influenciadores’, la empresa administradora del monopolio de juegos de suerte y azar, Coljuegos, decidió darle control a este tipo de dinámicas.
Es así, como de ahora en adelante los ‘influenciadores’ deberán solicitar una autorización previa a esta entidad antes de lanzar cualquier tipo de sorteos a través de cualquier plataforma digital.
Lo anterior con el fin de controlar las constantes estafas que se han venido presentando en este tipo de actividades.
Según señaló, John Jairo Altamiranda, vicepresidente comercial de Coljuegos, toda persona o empresa que quiera organizar los famosos concursos en redes sociales, deberán realizar una solicitud formal, pagar y obtener los derechos de explotación de dicha entidad, que es de 14 % sobre el valor del premio entregado, además de otro 1 % por gastos administrativos.
Los recursos obtenidos con esta nueva norma, serán destinados a la financiación de la salud pública de los colombianos.
Finalmente, quienes realicen sorteos o decidan operar rifas sin la previa autorización de Coljuegos, podrán ser sancionados con una multa de 100 salarios mínimos, lo que equivaldría a cerca de 90 millones de pesos.