El creador de contenido conocido como ‘Pechy Player’ dio el salto a la política y confirmó su aspiración al Senado de la República en las elecciones legislativas de 2026, avalado por el Partido Conservador.
Brito García aparece inscrito en la posición 90 de la lista al Senado y busca una de las 103 curules que se elegirán el próximo 8 de marzo de 2026. Con más de 1,5 millones de seguidores en redes sociales, el influencer ha ganado terreno por su contenido en humor y su faceta como cantante de vallenato.
“Ojalá salgas al senado compadre. Se que el pechy es solo un personaje y tú harías un gran papel en el senado” afirma usuario en redes sociales
Como parte de su estrategia de campaña, el aspirante lanzó un jingle político, pieza que rápidamente se viralizó en redes sociales y generando así muchísimas de reacciones entre seguidores y críticos. En la publicación, Brito expresó su deseo de que el tema fuera interpretado por uno de los artistas más reconocidos del país “Quería que fuera Silvestre, pero no alcanzó el presupuesto”.
Te puede interesar: “Marcar más de una casilla anula el voto”: CNE alerta por nuevo formato de tarjetón presidencial
Sin embargo, su postulación ha sido materia de opiniones divididas en redes sociales. Algunos usuarios han puesto en duda su experiencia y preparación para ejercer un cargo al que aspira, mientras otros consideran que su alto nivel de visibilidad digital podría jugar a su favor en un escenario político cada vez más mediático.
“¿Cuál es su trayectoria política? Porque de humor a contribuir al manejo de un país hay1000 cosas de diferencia” afirmo usuario en redes sociales
Oriundo de La Jagua de Ibirico, Cesar, Pechy Player es zootecnista especializado en sanidad animal, aunque su trayectoria pública se ha consolidado principalmente en las redes sociales, y ese gran paso hacia la estancia política abre nuevamente el debate sobre el papel de los influencers en la política colombiana y el impacto de las audiencias digitales en las urnas.


