Inicio Deportes Inesperado momento tumba los planes de Egan en el remate del Tour Colombia

Inesperado momento tumba los planes de Egan en el remate del Tour Colombia

por Redacción SMAD

Cuando ya casi se sentía convencido de su bueno trabajo durante la carrera, un inconveniente lo desanimo, Egan Bernal sentía que todo estaba preparado para él y su equipo tal como lo habían anunciado días antes, que junto a sus compañeros impusieron tan fuerte ritmo durante toda la jornada, que redujeron el lote a una docena de hombres cuando iba a empezar el ascenso a El Verjón, donde estaba ubicada la meta.

Su objetivo era diezmar a los integrantes del Education First, cuyos hombres tenían ocupado todo el podio, y así permitir que Egan lograra ascender en la general.

Sin embargo, en las calles inclinadas del barrio bogotano de La Perseverancia, cuando el tren del Ineos empezaba a demoler el pelotón,el ecuatoriano Jonathan Narváez (Ineos) se quitó del frente del grupo con la satisfacción del deber cumplido.

Le quedaban a Egan gregarios como Brandon Rivera y el también ecuatoriano Richard Carapaz; sin embargo, a este último se le daño la bicicleta y Rivera se quedó esperándolo, dejando solo a Bernal con los favoritos.

Rivera gastó sus fuerzas llevando a Carapaz de nuevo al lote, posteriormente se apartó. Esta situación hizo que el propio Carapaz quemara sus últimos cartuchos sin lograr endurecer la subida.

En consecuencia, Egan terminó rodeado de todos los integrantes del Education First, a los que no pudo atacar y quienes le terminaron ganando la etapa con Daniel Felipe Martínez, y la carrera con Sergio Andrés Higuita.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev