El monumento en honor al maestro José Barros quedó reducido a cenizas.
Durante la noche del domingo, manos inescrupulosas le prendieron fuego al monumento ‘La Piragua’, ubicado sobre la Troncal del Caribe, a la altura del Parque del Agua.
Pese a que las autoridades no conocen con exactitud las causas de la conflagración, de momento se considera que pudo haber sido ocasionado intencionalmente por personas que merodeaban la zona, según algunos testigos.
Lo anterior, teniendo en cuenta que las familias y personas que han tomado el monumento como lugar de residencia, han sido obligadas a salir del lugar, no quedando muy contentos.
Por otra parte, es importante mencionar que, luego de la última intervención de las autoridades gubernamentales en el lugar, no se había vuelto a conocer de la presencia de habitantes de calle en ‘La Piragua’.
Finalmente, hay que recordar que, esta escultura fue inaugurada en el año 2017, con el objetivo de exaltar este medio de transporte, utilizado principalmente en las poblaciones ribereñas.
Por último, la ciudadanía hace un llamado a la Policía Metropolitana para que se revisen las cámaras adyacentes a la zona, con la intención de lograr dar con los responsables y judicializarlos.