Los comerciantes solicitan a las autoridades hacer mayor presencia en el sector.
Los comerciantes del Centro Histórico de Santa Marta se encuentran alarmados ante la nueva modalidad de robo que están implementando los antisociales, quienes día a día se las ingenian para burlar a las autoridades, hurtando en locales comerciales y atracando a la ciudadanía.
A través del video de una cámara de seguridad, quedó evidenciado el momento en el que tres hombres en bicicletas llegaron a un almacén a media noche y dejaron una marca en sus paredes, la cual sería utilizará para identificar el punto en el que ejecutarían un nuevo hecho delictivo.
“Estos bandidos están marcando nuestros locales para robarlos. Pedimos a la comunidad que nos ayude a identificarlos”, manifestó un comerciante del sector.
Ante esta situación, la comunidad hace un llamado a las autoridades para que se aumenten los patrullajes en la zona comercial, teniendo en cuenta que, la delincuencia no ha parado de golpearlos.
Por otra parte, es importante mencionar que, la administración distrital y la Policía Nacional, tomaron algunas medidas restrictivas para minimizar los robos en Centro de la ciudad, sin embargo, queda evidenciado que los ladrones siguen ingeniándose nuevas estrategias para burlar a las autoridades.