Inescrupulosos engañarían a los ciudadanos con el pago de dinero por un puesto. Luego los bloquean.
Según el más reciente informe del DANE, en la ciudad de Santa Marta la tasa de desempleo se encuentra en un 11,3% que en comparación al mes de agosto del año anterior ha disminuido en 3,3 puntos porcentuales.
Pese a que los datos muestran una mejoría en empleabilidad, aún hay cientos de samarios que se encuentran en la búsqueda de un empleo digno, por lo que personas inescrupulosas se aprovechan de esta situación para realizar estafas.
Tal es el caso de Junior Suárez, un ciudadano que quiere alertar a la comunidad sobre una modalidad que estarían implementando para hurtarle dinero a las personas, con la promesa de postularse a una vacante en Ecopetrol.
“Están llamando a las personas desde un número, en donde tienen foto de la empresa ofreciendo vacantes de empleo y deben cancelar 345.000 pesos para un certificado petrolero para así poder ingresar”, expuso el denunciante.
Según información del denunciante, una familiar habría realizado el proceso de pago, y tan pronto lo ejecutó, la bloquearon.
“Ya me comuniqué con la empresa y puse la queja, y me hicieron saber que eso es una modalidad de estafa, Ecopetrol no pide dinero, ni mucho menos hace procesos vía telefónica”, agregó.
La consignación se realizó a una persona identificada como Jhon Jairo Lugo Vargas, quien sería el presunto gerente de pagaduría de la compañía.
Finalmente, el llamado que hace la persona estafada, es a que los samarios estén muy atentos a este tipo de mensajes y convocatorias, para que los amigos de lo ajeno no se apropien de sus recursos económicos.