Los sujetos estarían robando objetos de los inmuebles para luego venderlos.
Este miércoles, personas inescrupulosas fueron halladas robando bienes en las casas que se encuentran situadas en el Centro Histórico de Santa Marta.
Una de ellas, fue la ‘Casa del Farol’, donde algunos sujetos intentaron hurtar sus puertas y ventanas, para presuntamente venderlas en un almacén de antigüedades.
Por fortuna, las autoridades se percataron de lo sucedido y recuperaron los elementos robados, atendiendo el llamado de la ciudadanía que presencia cotidianamente estos hechos y manifiestan preocupación por la problemática.
Cabe resaltar que, hace una semana la comunidad habría denunciado que habitantes de calle se estarían apoderando de las edificaciones patrimoniales, como la ‘Casa del Farol’ y la ‘Casa de Madame Agustine’.
Por lo anterior, los habitantes solicitan a los entes pertinentes, crear un plan de acción que garantice la protección de estos inmuebles que son patrimonio de la ciudad, además de la seguridad, teniendo en cuenta que los transeúntes están expuestos a robos y agresiones.