Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

‘Indira Mejía Manos Moldeadoras’, un emprendimiento soñado que se materializó en medio de la pandemia

Se trata de un centro de estética integral en el que priman las técnicas manuales.

“Quién tiene magia en sus manos no necesita trucos”, es sin duda la frase que mejor describe el trabajo de Indira Mejía, una joven samaria que en medio de la pandemia y casi que resurgiendo de las cenizas como el ‘ave fénix’, dio inicio a un exitoso negocio, el cual es hoy uno de los mejores centros de estéticas de Santa Marta.

A esta cosmetóloga y esteticista profesional, la crisis por el Covid-19 la dejó sin empleo, pues la empresa donde trabajaba cerró sus puertas.

Ante la dura realidad y con las deudas que no daban espera, Indira decidió materializar un sueño que durante años vio imposible, abrir su propio centro de estética.

“Como ha muchos en Santa Marta, esta crisis mundial me golpeó; pero como siempre he sido una mujer trabajadora y luchadora decidí arriesgarme y comencé a trabajar en mi cuarto, con una camilla, con una botellita de aceite y mis manos”, contó.

Mejía cuenta que los primeros meses no fueron fáciles, pero poco a poco y aprovechando las redes sociales su emprendimiento comenzó a crecer, tanto que hoy apenas un año después, ya tiene un local mucho más amplió y varios empleados que la apoyan para seguir creciendo.

“Miro atrás y solo puedo agradecer. La estética ya cuenta con un amplió reconocimiento y creo que una de las claves principales ha sido no rendirme, porque siempre hay adversidades, pero uno debe luchar y no darse por vencido. Ese es mi mensaje para todas esas mujeres que desean emprender y no se atreven”, expresó con alegría.

¿Qué ofrece Indira Mejía Manos Moldeadoras?

Antes de ser esteticista Indira Mejía, se dio a la tarea de realizarse tratamientos en diferentes centros estéticos, con el objetivo de conocer el trabajo y saber más sobre esta profesión.

“En este recorrido me di cuenta que hacía falta mucha atención al cliente, conocer más la necesidad de cada paciente y fue ahí donde comenzó el tema de Indira Mejía Manos Moldeadoras, porque me gusta aplicar mucho las técnicas manuales. Yo veía que en los otros lugares, le colocaban a uno el aparato o cualquier cosa y hasta allí quedaba el protocolo o la sesión”, detalló.

Sobre las técnicas que aplica en sus pacientes, la esteticista contó que realiza la marcación de abdomen, cierre de costillas y una muy especial el ‘’quiebre de operada, la cual nació porque muchos de sus clientes le decían que ella moldeaba nada más con las manos, sin necesidad de aparatología.

“Yo nombró mucho el quiebre de operada, porque una paciente cuando terminó su tratamiento, cuando yo iniciaba a trabajar me dijo que yo le dejé un quiebre de operada sin necesidad de cirugía. Obviamente no es una frase que voy a decir que me la invite, porque muchos cirujanos la tienen, pues esto se hace en cirugía; pero la tomó, porque sin necesidad de cirugía la hago con las manos”, explicó.

Sobre la diferencia entre sus técnicas y las que aplican en otros sitios, Indira, asegura que las de ella son única porque “siempre trato de seguir aprendido, de capacitarme y hoy en día he creado mis propias técnicas, movimientos manuales y con madero terapia”.

Otra de las claves que tiene Indira para trabajar, son los planes de depuración con productos naturales.

“Cuando estaba estudiando me dieron una materia que se llama mucho la atención, fito-cosmética y nos enseñaron mucho de los productos naturales, porque es importante limpiar y depurar el organismo para que el resultado se vea. Porque la parte intestinal se encarga de recibir los desechos del cuerpo, entonces manejamos un plan depuración completo con productos 100% naturales”, agregó.

Otros procedimientos

Indira Mejía Manos Moldeadoras es una estética integral, en donde los pacientes también pueden realizarse: limpiezas faciales, masajes relajantes, exfoliación corporal, despigmentación, depilaciones, levantamiento de glúteos (volumen, tonificación, moldeamiento), manejo de celulitis, reducción de brazos y mucho más.

Las redes sociales

Para Indira, las redes han sido su mejor aliado. Pues a través de ellas ha dado a conocer su trabajo y aunque al principio sentía pena de hablar por una pantalla, fue otro reto que asumió para sacar adelante su emprendimiento.

“Busco que las personas que están a través de las pantallas viéndome se sientan muy conectadas conmigo, quiero mostrarme 100% real, así tal cual soy en mi centro de estética. Desde que inicié en esa pequeña cabina en mi casa, hasta el día de hoy siempre me he mostrado como soy; me gusta que el paciente antes de iniciar un tratamiento conmigo, vea como trabajo y eso es lo que ha hecho exitoso mi negocio”, puntualizó.  

Conoce más en @indiramejia_manos_moldeado

La estética Indira Mejía Manos Moldeadoras se encuentra ubicada en Bavaría Country abierto, manzana C casa 26, la atención es con cita previa, puedes agendar tu valoración a través del 300 767 77 57.

Comunicadora social y periodista, premio Rodrigo Noguera Laborde. Sencilla, apasionada por las historias detrás de la noticia y con enfoque social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar