El canino habría agonizado varias horas bajo el sol antes de morir.
Un repudiable hecho se registró en la ciudad de Cartagena, luego de que un canino muriera tras haber sido colgado en la boya 19 de la Bahía de la ciudad amurallada, frente al corregimiento de Caño del Oro, en la isla de Tierrabomba.
El cuerpo del perrito permaneció por varias horas amarrado a la boya y bajo el inclemente sol por lo cual falleció, hasta el lugar llegó un grupo de navegantes que alertó a la Capitanía de Puerto.
“La Dirección General Marítima rechaza cualquier acto o situación de maltrato animal; asimismo, recuerda a toda la población costera y gremio marítimo que se encuentra prohibido que las embarcaciones sin importar actividad o tamaño, se amarren a las boyas y demás ayudas a la navegación”, puntualizó la Dimar.
Por su parte, el alcalde encargado de esta ciudad, David Múnera Cavadía, manifestó que “este es un hecho que rechazamos de manera categórica y que no dejaremos pasar por alto, por eso, hemos dado instrucciones a la Umata para que adelanten las labores pertinentes que ayuden a dar con los responsables y aplicarles las sanciones a que haya lugar”.
Así fue: