En el hospital Julio Méndez Barreneche se vivió una escena desgarradora para una madre, su pequeño hijo con osteogénesis imperfecta también llamada ‘Huesos de cristal’, el cual se encontraba recién operado, fue obligado a permanecer en el suelo por falta de camillas y de un espacio adecuado para la recuperación del menor.
La enfermedad ‘Huesos de Cristal’ es una enfermedad genética que afecta los huesos, haciéndolos más vulnerables a fracturas y traumatismos, este es el caso del pequeño Maximiliano de 4 años, quien vivió junto a su madre las falencias del sistema de salud en Santa Marta.
Britney Fula, madre del menor, llegó al hospital Julio Méndez Barreneche con su hijo, debido a unas complicaciones que presentó después de una cirugía en la que le insertaron clavos para fortalecer su movilidad. Al llegar a la 10:00 a.m fue conducido a una silla de ruedas, en donde esperó por horas a que lo atendieran, soportando dolor e incomodidades.
Lea aquí: Campus Universitario de El Banco, Magdalena cerca de alianza tecnológica con Japón
Fula llena de impotencia decidió permanecer en el hospital, con frío y en las peores condiciones para su cuidado, ya que solo allí encuentra un ortopedista pedriático que conoce el caso de su hijo.
La madre expresó en redes sociales “Como madre me duele profundamente ver que la salud y la dignidad de mi hijo no sean una prioridad”, denunciando la falta de compromiso de la institución con los pacientes.
Sin embargo, tras conocerse el caso, la madre fue acusada por “simular la situación” para hacer la denuncia, un hecho que fue desmentido por ella. “Mi hijo tiene clavos y una platina en su pierna derecha, y desde las 10 de la mañana estuvo sentado en una silla de ruedas, soportando calambres y un dolor intenso” afirmó.
También expresó que “Al no haber camilla disponible, me vi obligada a acostarlo en el piso y quedarme allí con él, en condiciones indignas para un niño que merece cuidados especiales” explicó Fula, insistiendo en que la denuncia la hizo con el fin de exigir una mejor atención por parte del hospital.
Este caso deja en evidencia las graves falencias del sistema de salud en la atención a pacientes vulnerables, en especial a los niños que requieren una atención especializada, digna y con las mejores condiciones para su cuidado y recuperación.
Le puede interesar: Habitante de calle fue herido con arma blanca en cancha de la Ciudadela
