Por lo aberrante del crimen y por ser capturado en flagrancia por las autoridades, muchos críticos afirman que debía pagar su condena en un centro penitenciario.
Indignados se encuentran los usuarios de redes sociales al conocerse que un juez de la República le otorgó casa por cárcel a hombre que atacó con thinner y quemó a su pareja el fin de semana pasado.
A pesar que el agresor identificado como Andrés Giovanny Rivera Triana de Zipaquirá, fue capturado en flagrancia por las autoridades, un juez de Bogotá decidió darle prisión domiciliaria.
La decisión se hizo viral en redes sociales y generó todo tipo de polémica, que hasta la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció al respecto.
Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario! La impunidad incita más violencia e inseguridad! Qué espera? Que la reciba en casa si se salva?
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) October 11, 2021
Los entes de control no se han pronunciado al respecto, pero se espera que en las próximas horas evalúen la decisión y den una respuesta clara de este hecho indignante para la mayoría de los colombianos.