El hecho quedó registrado en un video. El ICBF abrió un proceso de restablecimiento de Derechos del menor.
Un indignante caso de maltrato fue denunciado en redes sociales, a través de un video, en el que se observa a una cuidadora con un niño, a quien trata de reprender usando la fuerza.
En el video se observa a la mujer meterle un trapo al niño en la boca y decirle: “Si se va a vomitar, se come su vómito”.
En medio de los gritos se escucha al niño pedir ayuda. Y la mujer que es una supuesta psicóloga sigue regañándolo y le dice que silencio.
El caso ocurrió en una casa en el barrio Porto Alegre, en Soacha (Cundinamarca), donde se dedican a cuidar niños, pero que no hace parte del Bienestar.
Sobre el sucedo el ICBF se pronunció e informó, que abrió un proceso de restablecimiento de Derechos, en favor del menor.
“Una vez el ICBF conoció el caso, designó un equipo psicosocial que realizó la valoración psicosocial al niño, sin identificar derechos vulnerados por parte de su familia de origen y se realizaron las actuaciones frente al maltrato del menor de edad, entre ellas atención psicológica en la que no se aprecian alteraciones emocionales, pero si temores al hablar de la persona que presuntamente lo violentó físicamente”, manifestó el ICBF en un comunicado.
Teniendo en cuenta los hechos encontrados, se dio inicio a la atención a través de la modalidad de intervención de apoyo psicológico especializado al niño; adicionalmente el ICBF ofició a la Fiscalía General para iniciar el trámite de denuncia en contra de la cuidadora y presunta agresora.
El ICBF reitera “el llamado a la comunidad para que siga denunciando esta clase de hechos que afectan física y emocionalmente a los niños, niñas y adolescentes”.
