Un grupo de adultos que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas habrían incitado al menor a consumir la bebida embriagante.
Hay indignación en la comunidad magdalenense tras conocerse las imágenes de un lamentable acontecimiento en el barrio Brasil del municipio de Ariguaní, donde un menor de tan solo dos años de edad fue incitado por un grupo de adultos a consumir cerveza durante la celebración de una fiesta.
De acuerdo con las denuncias hechas por las personas que presenciaron el hecho, el menor se encontraba bajo el cuidado de su madre, identificada como Yasaira Padilla, quien habría permitido el actuar del su hijo, sin medir las consecuencias que esta acción traería consigo.
Asimismo, se logró conocer de manera preliminar, que en el sitio donde sucedió este reprochable acontecimiento, se realizan frecuentemente agasajos en los que los más pequeños terminan siendo agredidos tanto física como verbalmente.
Por su parte, el director del ICBF, Mario Ariza Monsalve señaló que ya se le abrió una investigación al caso para poder tomar las medidas concernientes a este tipo de comportamientos de los padres de familia.
“Desde nuestra institución rechazamos esta situación. Viéndolo de cualquier punto de vista es un hecho reprochable, el cual será investigado por la regional Magdalena del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para así iniciar el proceso de restablecimiento de derechos del menor”, expuso Mario Ariza.
Finalmente, se conoció que la situación había sido intervenida por la comisaria de familia del municipio, sin embargo, el niño fue puesto nuevamente a disposición de su madre.