En este momento, la Fiscalía General de la Nación junto con Medicina Legal está realizando las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se dieron estos hechos.
Repudio nacional ha generado el caso de asesinato de Sara Millerey Gonzales, una mujer de 32 años quien fue brutalmente atacada por personas quienes le quebraron los brazos y las piernas antes de ser aventada a la quebrada Playa Rica, en el municipio de Bello en Antioquia durante este fin de semana.
En videos en redes sociales, se evidencia como González reconocida dentro de la comunidad en su municipio, se encontraba en la quebrada donde fue lanzada, desde la que fue rescatada tras los gritos de auxilio por el Cuerpo de Bomberos y la Policía y remitida Hospital La María, de Medellín, pero debido a sus lesiones junto con las afectaciones generadas por la contaminación del agua causaron su muerte. De acuerdo con el reporte judicial, González aseguró que un grupo de personas le hizo eso, pero no especificó quiénes ni por qué, ni dio detalles de sus agresores.
La muerte de esta mujer es el tercer caso de homicidio de personas LGBTQ+ en Antioquia, luego de que la semana anterior se produjeran dos casos, uno en Medellín y el restante en Andes.
El Ministerio de la Igualdad y la Equidad se pronunció asegurando “La transfobia mata”. El silencio se mantiene también, y agregaron que, no solo rechazan el hecho, sino que “desde el Vice ministerio de Diversidades hemos solicitado la activación urgente de la Mesa de Casos Urgentes para hacer seguimiento al caso y exigimos a las autoridades celeridad y justicia con enfoque diferencial”.
