El caso de maltrato animal se presentó en Mesita, Cundinamarca, en donde se lleva a cabo una carrera de burros en la que al ganador le dieron cerveza por la nariz.
El hecho no solo causo indignación entre la comunidad del sector que evidenció el “premio” al que fue sometido el animal sino también a todos los usuarios en las redes sociales, por este caso de maltrato animal se pronunció el nuevo gobernador de ese departamento, Nicolás García, y repugnó lo sucedido, de inmediato anuncio que ya están en busca de los responsables.
Así mismo la administración departamental invito a los municipios a no destinar recursos para este tipo de actividades mal intencionadas.
“Rechazamos todo tipo de actividad que involucre cualquier forma de maltrato animal. Este lamentable hecho se convierte en una vergüenza para todos”, manifestó García a W Radio.
Por otra parte, el gobernador entrante destacó que esta semana le pedirá a la Asamblea del departamento facultades extraordinarias para crear en el menor tiempo posible un instituto de protección animal en Cundinamarca. “Entidad que hará presencia en los 116 municipios con herramientas para la prevención del maltrato y para sancionar de manera ejemplar a quienes lo realicen o lo promuevan”, así lo dio a conocer el mandatario del departamento de Cundinamarca en un comunicado.