La adolescente recibió tres impactos de arma de fuego. Murió en el hospital de la localidad.
Indignados se encuentran los habitantes del municipio de El Copey, tras el lamentable hecho criminal en el que la víctima es una menor de 13 años.
La niña recibió tres impactos de arma de fuego en un atentado sicarial que presuntamente iba dirigido a su madre.
La menor, Mirian Mejía Madarriaga, fue atacada por un sicario dentro de la vivienda C6, ubicada en el barrio El Portal de esa localidad, la noche del pasado miércoles, hasta donde ingresó el homicida y le propinó las mortales heridas que la dejaron tendida en la sala de la vivienda.
Vecinos y familiares, en un intento desesperado por salvarle la vida, corrieron a auxiliarla, pero ingresó sin signos vitales al hospital San Roque de la localidad.
Según las autoridades, la niña se encontraba en el inmueble junto a otros familiares, cuando fue sorprendida por el sicario, quien luego de disparar escapó del lugar a bordo de una motocicleta, que estaba ubicada a pocos metros de la casa donde ocurrió el crimen. Otras versiones indican que otra persona lo espera en una moto.
Se determinó que el crimen no iba dirigido a la menor, por lo que avanzan en las investigaciones para establecer el móvil. Mejía Madarriaga cursaba el sexto grado en la Institución Educativa José Agustín Mackenzie de El Copey, donde estudiantes y docentes lamentaron este hecho, ya que se trataba de una alumna ejemplar, responsable y muy apegada a sus compañeros de clase.
Desde que se conoció el caso se desplegó un grupo élite de investigación de policía judicial, quienes trabajan en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigaciones para poder esclarecer este hecho, dijo el Teniente Coronel Rodrigo Manrique Gómez, comandante de la Policía en el Cesar, quien exhortó a la ciudadanía a aportar información que permita dar con los responsables de este homicidio.
Recompensa
Ayer en la mañana, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario en el municipio de El Copey, para avanzar en la toma de decisiones que permitan restablecer el orden público en la localidad.
Por ello, la alcaldía de El Copey ofreció una recompensa de 20 millones de pesos, a la cual la Gobernación del Cesar sumó otros 20 millones de pesos, para un total de $40 millones, por información certera que permita ubicar al responsable de este crimen y esclarecer las causas que lo originaron.