En redes sociales circula un video en el que una mujer denuncia que en el hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado, hicieron una fiesta, con música a alto volumen y hasta entrada la noche, el pasado jueves 6 de diciembre.
En la grabación, la denunciante reclama por la impertinencia del lugar para hacer una fiesta.
Enlace del vídeo: https://twitter.com/twitter/statuses/1070898187097886720
Por su lado, el Hospital emitió un comunicado en el que explicó que la celebración no se hizo hasta altas horas de la noche y que fue un evento de reconocimientos y agradecimiento a sus funcionarios dentro del Programa de Estímulos e Incentivos por las labores desarrolladas en el 2018.
“El evento que se realizó en el quinto piso del parqueadero, inició a las 3 de la
tarde y finalizó a las 6:40 p. m., con un show musical que amenizó la última hora y
media de la agenda planeada”, se lee en el documento.
En dicho evento, informó la entidad de salud, se entregaron premios a los mejores empleados en aspectos como servicios en lavado de manos, seguridad del paciente, cultura del buen dato, buen manejo de los recursos, atención a los usuarios y orden y aseo.
Asimismo, el Hospital aclaró que en el desarrollo de la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de un refrigerio, natilla y un obsequio a manera de agradecimiento y recibimiento de la época de Navidad.
Pese a las denuncias, la IPS aseguró que la administración monitoreó que durante el acto de agradecimiento no se perturbara la tranquilidad de los pacientes hospitalizados y que no interfiriera con la prestación de los servicios.