El ejemplar canino fue dejado dentro de un saco de fibra junto a las bolsas de desechos que se apilaban en los depósitos junto a la entrada principal a este barrio.
Vecinos del sector conocido como la vuelta de Alcalá, en el barrio Galicia, denunciaron a través de un video difundido por redes sociales su indignación ante el hallazgo de un perro que presentaba una herida en el lomo y que fue abandonado a su suerte junto a unos contenedores de basura ubicados en ese sector.
El animal fue desatendido en el lugar dentro de un saco de fibra y fue divisado por algunas personas que en horas de la noche se acercaron al contenedor a depositar sus desechos.
Conmocionados por la indolencia de algunos, los habitantes del lugar formularon un llamado a las autoridades del distrito y a las asociaciones defensoras de los derechos de los animales para que se le brinde la atención que requiere el canino.
“Más conciencia, amigos, más conciencia”, son las palabras con las que uno de los denunciantes expresa su repudio por este acto de crueldad animal que merece el repudio general de la ciudadanía.