“Este es un país bonito, pero hay mucha gente mier**” esa fue la reacción de un hombre tras el robo de su motocicleta.
Un hombre denunció haber sido despojado de su motocicleta por un grupo armado ilegal que instaló un retén en la vía que comunica Popayán con Neiva, a la altura del municipio de Inzá, en el límite entre Huila y Cauca.
El hecho ocurrió el 31 de enero a la 1:00 p.m., cuando el afectado, identificado como Rolando Plazas, transitaba por esta carretera y fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a entregar su vehículo y pertenencias.
Tras el robo, fue abandonado en la mitad de la vía, sin medios para continuar su trayecto y expuesto a los riesgos de esa zona.
Minutos después del asalto, el afectado grabó un video en el que relata lo sucedido y expresa su desconcierto por lo que acababa de vivir. En la grabación, aparece en medio de la carretera.
Y esa es la historia de este país, me acaban de quitar la moto la guerrilla, estoy en la mitad entre Huila y el Cauca, todavía no me la creo. El país es muy bonito pero hay gente m****. Voy a mandar la ubicación y eso para después poner la denuncia.
El video rápidamente se viralizó en redes sociales, generando rechazo especialmente entre las personas y viajeros que frecuentan este corredor vial.
![](https://santamartaaldia.co/wp-content/uploads/2021/03/Copia-de-smad-logo-1.png)