Con esta iniciativa buscan fortalecer la economía de su comunidad.
Con el objetivo principal de fortalecer la economía de la comunidad arhuaca, la Agencia de Desarrollo Rural -ADR-, inició con la implementación de un proyecto productivo de huertas caseras, en que se invertirán aproximadamente 500 millones.
Esta iniciativa, la cual se desarrolla en la Sierra Nevada de Santa Marta, beneficiará a más de 34 familias nativas, a través de la producción de productos como el maíz, frijol, sorgo, tomate, berenjena y pepino, alimentos tradicionales en esta zona del país.
“Estos recursos no solo nos beneficiarán económicamente, sino que también nos servirán para el autoconsumo”, señaló José Javier Pérez, beneficiario del proyecto.
Por su parte, Erick Firtión, director territorial de la ADR hizo entrega de material de ferretería, insumos y equipos agrícolas, para poder construir las huertas.
“También brindaremos capacitaciones técnicas en temas de abono orgánico y buenas prácticas para el sostenimiento de las parcelas. Asimismo, estableceremos conexión con el mercado local, para que los productores puedan vender sus cosechas”, señaló Firtión.
Finalmente, desde la Agencia de Desarrollo Rural manifestaron que continuarán trabajando para lograr un desarrollo rural sostenible en el Magdalena.