La denuncia la hizo el alto comisionado para la Paz.
La Oficina del alto comisionado para la Paz denunció que el ELN obligó a una menor a instalar una mina antipersonal, que terminó quitándole las dos manos y un ojo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de mayo en Murindó, Antioquia. Tras ser reclutada por el grupo armado, la joven indígena, de 16 años, fue obligada a instalar una mina antipersonal, que estalló en sus manos.
La denuncia la hizo Miguel Ceballos, asesor asignado del Gobierno, quien pidió al grupo armado que cese sus prácticas terroristas como el reclutamiento y el secuestro.
“ELN reclutó a menor indígena de 16 años y la obligó a instalar mina antipersonal. Cuando detonó en sus manos la abandonaron. Fue apoyada por la comunidad del resguardo Murindó, en Antioquia. El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo. Con apoyo aeromédico fue llevada al hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue intervenida quirúrgicamente. Perdió las manos y un ojo”, escribió en su cuenta de Twitter el alto comisionado.
“El ELN mantiene 10 personas secuestradas. Seis históricos desde el 2002 y recientemente cuatro ciudadanos más. Exigimos al ELN la entrega de todos los secuestrados”, aseguró Ceballos.