El acto de violencia se habría dado como castigo a una travesura del menor.
Como Nelson Villafaña Torres, fue identificado el indígena arhuaco que le cortó el pene a su sobrino político de tan solo 9 años, como castigo por una travesura.
Este repudiable hecho se presentó en la Sierra Nevada de Santa Marta, exactamente en el municipio de Pueblo Bello, Cesar.
Luego de lo ocurrido, el menor fue llevado por el mismo agresor y otros familiares a un centro médico de Barranquilla, donde actualmente se encuentra recluido recibiendo atención especializada.
Cuentan familiares del infante, que el agresor, habría amenazado al niño con hacerle más daño si les contaba a las autoridades lo sucedido. Por ello, la primera versión entregada por el pequeño, fue que un animal lo había mordido.
“El niño decidió contarle al personal de la clínica lo que había pasado en realidad. De inmediato se activaron todos los protocolos para hacer valer sus derechos”, dijo la Policía
Por lo anterior, un juez de control de garantías emitió una orden de captura en contra del indígena para por tortura y violencia intrafamiliar agravada, por lo que fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes.