Luis Dávila, gerente del Instituto Distrital de Turismo, informó sobre la campaña de sensibilización para concientizar a turistas y samarios sobre las buenas prácticas de turismo.
La misión busca crear una cultura de comportamiento adecuada, que favorezcan el desarrollo del turismo de la ciudad, a la vez que disfrutamos de todos los atractivos que Santa Marta ofrece como distrito Turística, Cultural e Histórico.
Son campañas lúdicas que se desarrollan con el acompañamiento de la corporación Santa Marta Vital, Corpamag y la Alcaldía a través Indetur.
En ella participan más de 25 jóvenes que visitan los principales sitios turísticos, playas, avenidas y parques, incentivando a turistas y samarios sobre las buenas practicas, normas y conductas de comportamiento que benefician a todos y generan un entorno de sana paz, tranquilidad en espacios amigables con el medio ambiente para el bien de todos.
La campaña se llama ‘¡Hey! esa es la nota’, y se espera que para las fiestas del mar se vinculen más de 200 personas que quieran acompañar esta campaña de cultura ciudadana, que tuvo excelente resultado en este primer piloto durante el reciente puente festivo.
Los corredores turísticos de Minca, Bonda; Guachaca, Taganga, Rodadero y Centro Histórico de Santa Marta, serán los sitios estratégicos de mayor afluencia de turistas y samarios, que tendrá como objetivo ‘¡Hey! esa es la nota’.